martes, 16 de marzo de 2010

8-12 de marzo

Hemos localizado una nueva estructura romana (UEC 131), vagamente en paralelo a la anteriormente comentada (UEC 130), y también en relación con algún tipo de estructura inserta en el foso romano de la fortaleza.
Como puede apreciarse los sillares son de gran módulo, y conservan la misma marca gliptográfica comentada hace unas semanas en la primera estructura romana de sillares aparecida en este sector (UEC 120). La particularidad estriba en que estas marcas son aquí más numerosas (una en cada sillar) estando además pintadas o impregnadas por un colorante mineral de tono rojizo.

Por fin ha vuelto el sol, lo que facilita enormemente los trabajos de campo (arriba, dibujo de perfiles en el corte de los nuevos muros romanos comentados).
Damos la bienvenida a un nuevo colega-estudiante (Ángel Bastos) que va a colaborar también en las tareas de excavación y documentación.

7 comentarios:

  1. Sin duda es un placer colaborar en tan interesante yacimiento y con un personal tan agradable y cualificado. ¡Auguro y deseo prosperidad e importantes hallazgos!

    ResponderEliminar
  2. Y usted que lo vea. La camiseta de Judas Priest pasa, pero la próxima vez acordaros de poneos el casco, "como siempre aconsejamos".

    ResponderEliminar
  3. Con el debido respeto, me gustaría advertir que la pretendida "fíbula romana" es en realidad un pasador en T de finales del siglo XV. Un error acarreado desde el artículo de Palol de Ampurias.

    El Blog es muy didáctico y un ejemplo a seguir para otras excavaciones, porque parece que podemos asistir al desarrollo de los trabajos y descubrimientos, casi en tiempo real.

    Un saludo.

    José Luis

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas fotos, la cultura romana fue sin duda muy explendida, majestuosa si pudieran colaborar con mas fotos.

    ResponderEliminar
  5. articulo muy interesante me encanta la historia y tuve el privilegio de trabajar aqui dos meses como peón albañilería, sigo visitando la página a menudo

    ResponderEliminar
  6. Lástima que el Jarra se esté olvidando de esto...

    ResponderEliminar
  7. Hola cariño,

    Me gusta mucho tu blog .. Veo diariamente tu blog, es muy útil para mí.

    Usted puede ver también mis servicios ..


    Empresa especialista en Excavaciones urgentes en Mexico, Demoliciones de Edificios en General, Demoliciones Urgentes, Renta de Maquinaria, Transporte de Maquinaria, Acarreo de Material, Suministro de Agregados, Terraplenes, Urbanizaciones, Terracerías. Trabajos las 24 horas.


    Visita ahora - http://www.excavacionesurgentes.com/

    ResponderEliminar